jueves, 20 de mayo de 2010

Mariquita a ganchillo

 Material necesario: Yo utilizo hilo de crochet (ganchillo) número 5, 2 colores distintos uno mas claro que el otro, 2 lentejuelas negras para los ojos y otras 6 para las machitas del cuerpo que combinen con los colores encogidos, pegamento para ropa, una horquilla y una aguja de ganchillo adecuada al hilo.
Cuerpo con el color oscuro:
1 vuelta: 4 puntos bajos trabajados en redondo.
2 vuelta: 2 puntos bajos en cada uno de la vuelta anterior. (8pb)
3 vuelta: 2 puntos bajos en cada uno de la vuelta anterior. (16pb)
4 vuelta: * 1pb, 1pb, 2pb clavados juntos, repetir desde * (22pb)
Vueltas 5, 6 y 7 igual a la 4.8 vuelta: 1pb, 2 pb cerrados juntos.
Cabeza con el color claro:
1 vuelta: 4 puntos bajos trabajados en redondo.
2 vuelta: 2 puntos bajos en cada uno de la vuelta anterior. (8pb)
3 vuelta: *1pb, 1pb, 2pb clavados en el mismo, repetir desde * (10pb)
4 vuelta: 1pb en cada uno de la vuelta anterior
5 vuelta: * 1pb, 1pb, 2pb cerrados juntos, repetir desde *

Flor con el color claro:
1 vuelta: 4 puntos bajos trabajados en redondo.
2 vuelta: 2 puntos bajos en cada uno de la vuelta anterior. (8pb)
3 vuelta: 2 puntos bajos en cada uno de la vuelta anterior. (16pb)
4 vuelta: 5 puntos al aire, 2 puntos altos dobles cerrados juntos, 4 puntos al aire y un punto bajo, * cuatro puntos al aire, 2 puntos altos dobles cerrados juntos, 4 puntos al aire y un punto bajo. Repetir 7 veces desde * (total 8 petalos).

Montaje:
Con el pegamento para ropa pega los ojos en la cabeza, si quieres puedes poner la cabeza en culo de un bolígrafo para sujetarla mejor mientras lo montas. En el cuerpo pon tejuelas a cada lado y en el centro pasale una hebra de hilo mojado con un poquito de pegamento, deja secar ambas partes unos 10 minutos. Cuando este seco cose la cabeza al cuerpo, puedes poner dentro del cuerpo un poquito de algodón si quieres antes de coserlo a la cuerpo. Asegurate de dejar las hebras que te sobraron de la flor por debajo para anudarlas a la horquilla. pon un poquito de pegamento en el nudo y ya tienes tu mariquita de ganchillo en una horquilla. Si prefieres puedes cambiar la flor de ganchillo por un lazo de raso.

2 comentarios:

ArteLabores dijo...

Me encanta la mariquita, es una monada, encuentro difícil hacer estas miniaturas, a mi se me pierden entre los dedos estas cositas tan pequeñas, por eso veloro tanto este tipo de trabajo. Te felicito!
Saludos,
Inma

Ester dijo...

Grácias, yo utilizo lapices para sujetar las mariquitas, sino también se me resbala :)