jueves, 29 de julio de 2010

¡¡Caracoles!!

Me ha parecido divertido hacer unos caracoles a ganchillo para aumentar el zoo que le estoy haciendo a mi sobrina! Espero que os gusten ;)

Vas a necesitar; una lana finita en varios colores, una aguja de ganchillo adecuada (yo he usado una de 2,5), algodón para rellenarlo, una aguja de coser lana y pegamento para ropa.
Montaje; Primero crea las piezas como indica el patrón. Para la caracola monta dos redondas como dice el patrón, pero la ultima vuelta, en una de las partes empieza por los puntos rasos y en la otra por los puntos altos, cuando las tengas hechas coselas entre si dejando los puntos rasos sin coser formando una apertura, rellena el cuerpo y la caracola de algodón y luego cose entre sí las dos partes por las aperturas que te han quedado. Una vez hecho, da unas puntadas con forma de los ojos y la boca y por último pasa un trozo de lana en forma de los cuernos y ponle una punta de pegamento a todo lo largo, cuando sequen te quedaran tiesos y no se moverán. (recuerda que si tienes niños de menos de 3 años no es aconsejable poner pegamento porque podrían llevarselo a la boca).

3 comentarios:

Vero dijo...

Pero cuantas cositas has puesto! Y qué chulas! Pero los caracolitos me encantan!
Tengo una cosita para ti en mi blog.
Besicos
Vero

Ester dijo...

Muchisimas grácias por tu regalo! de verdad eres un sol!
Un besazo :)

lolithania dijo...

Precioooosos y para mí que no tengo ni idea de ganchillo, un trabajazo como todo lo que haces.

beoss