Búsqueda personalizada

Saludos a tod@s

Bienvenid@s a mi bloc, lo he creado con la idea de compartir mis creaciones, hechas con mucha imaginación y no tanta maña ;), si os gustan y las recreáis en vuestros blocs sólo os pido que citéis el sitio del que la habéis sacado. ¡¡Y no olvideis dejar vuestros comentarios que le dan vida al bloc!! Un saludo a tod@s y ... a ganchillear!! ;)

jueves, 29 de julio de 2010

¡¡Caracoles!!

Me ha parecido divertido hacer unos caracoles a ganchillo para aumentar el zoo que le estoy haciendo a mi sobrina! Espero que os gusten ;)


Vas a necesitar; una lana finita en varios colores, una aguja de ganchillo adecuada (yo he usado una de 2,5), algodón para rellenarlo, una aguja de coser lana y pegamento para ropa.
Montaje; Primero crea las piezas como indica el patrón. Para la caracola monta dos redondas como dice el patrón, pero la ultima vuelta, en una de las partes empieza por los puntos rasos y en la otra por los puntos altos, cuando las tengas hechas coselas entre si dejando los puntos rasos sin coser formando una apertura, rellena el cuerpo y la caracola de algodón y luego cose entre sí las dos partes por las aperturas que te han quedado. Una vez hecho, da unas puntadas con forma de los ojos y la boca y por último pasa un trozo de lana en forma de los cuernos y ponle una punta de pegamento a todo lo largo, cuando sequen te quedaran tiesos y no se moverán. (recuerda que si tienes niños de menos de 3 años no es aconsejable poner pegamento porque podrían llevarselo a la boca).

miércoles, 28 de julio de 2010

Diadema para niña con broche

Me apetecía hacer una diadema para niña entera con ganchillo, con una flor grande en un lado, al final no le he hecho flor, pero me ha parecido más original así. La he hecho por separado para poder usarla de las dos formas, con diadema y broche o todo junto en la diadema.


Vas a necesitar una lana finita, una aguja para ganchillo, goma elástica, un imperdible, un botón decorativo y pegamento. Montaje; monta una cadeneta tan larga como necesites haz el motivo del patrón, la ultima vuelta haz piquillos cada 3 puntos, cose la goma por las dos puntas de la cinta para que te quede una diadema del tamaño que deseas. Para el broche, monta dos círculos como los del patrón uno a punto bajo y otro a punto medio, coselos entre si con un botón decorativo a tu gusto, después cose el imperdible por la parte de atrás y ponle un poco de pegamento, dejalo secar y ya tienes listo el broche y la diadema a juego :)

martes, 27 de julio de 2010

Broche colorido!

He visto este broche en una revista y me ha parecido muy original, lo he hecho con más colores y a sin las bolitas del centro, os pongo la foto del original para que si os gusta más le pongáis las bolitas.

 
Vas a necesitar hilo de algodón mermerizado, o una lana finita, una aguja para ganchillo adecuada al hilo, un imperdible y pegamento. Montaje; sigue las instrucciones del patrón cuando tengas la pieza hecha pegala al imperdible.

lunes, 26 de julio de 2010

Diadema estilo Cosplay

Para empezar la semana, una sencilla diadema con corazón estilo "cosplay". A mi aún me gustan los dibujos animados, de todo tipo ;) y me parece muy divertidos los accesorios que llevan las "chicas de los dibujos" como "Pretty Coure" o "Super Gals" y me he inspirado en ellas para hacer esta sencillisima diadema, espero que os guste ;).


Vas a necesitar hilo de algodón mermerizado, o una lana finita, una aguja para ganchillo adecuada al hilo, una diadema finita y pegamento.  Montaje; sigue las instrucciones del patrón cuando tengas la pieza hecha pegala a la diadema y dejala secar unas horas antes de usarla.
Related Posts with Thumbnails