Búsqueda personalizada

Saludos a tod@s

Bienvenid@s a mi bloc, lo he creado con la idea de compartir mis creaciones, hechas con mucha imaginación y no tanta maña ;), si os gustan y las recreáis en vuestros blocs sólo os pido que citéis el sitio del que la habéis sacado. ¡¡Y no olvideis dejar vuestros comentarios que le dan vida al bloc!! Un saludo a tod@s y ... a ganchillear!! ;)

viernes, 3 de septiembre de 2010

Diadema de camarera

No era mi intención cuando la hice que pareciera la cofia de una camarera del servicio inglés, pero a mi me recuerda a eso :)


He utilizado un hilo del número 5, en dos colores, una aguja adecuada al hilo y una goma elástica.
Monta los 3 círculos y luego coselos entre si, después da una vuelta a punto bajo como indica el patrón y sigue por uno de los costados, cuando te queden 7 puntos altos en la vuelta, deja de menguar, y sigue dando vueltas hasta que tengas el largo deseado, dejando unos 5 centímetros menos que la circunferencia de tu cabeza. Luego haz lo mismo en el otro lado. Cuando lo tengas hecho, da la ultima vuelta como indica el patrón. Por ultimo cose el trozo de goma elástica en las dos puntas.
 

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Para este broche me he inspirado en uno mucho más laborioso de una revista, lo he simplificado y aun así es grandecito.

He utilizado hilo del número 5, una aguja de ganchillo adecuada al hilo, un imperdible y pegamento para ropa. Monta las 3 piezas y coselas entre sí, luego anuda el imperdible por detrás y ponle un poco de pegamento. En esta ocasión no la he hecho como accesorio para el pelo porque me ha quedado muy pesada, si os gusta para el pelo, os aconsejo utilizar un hilo más fino del que yo he usado.


martes, 31 de agosto de 2010

Más horquillas con flor

Más horquillas :), en esta ocasión he hecho una parecida a la de ayer pero la he trabajado en redondo, en lugar de hacer una tira y coserla.

He utilizado hilo de algodón, una aguja de ganchillo, pegamento para ropa y una horquilla de ranita. En el patrón he diseñado la flor de detrás, la de dentro es similar, en la primera vuelta haz 6 puntos bajos en lugar de 8, en la segunda vuelta haz 12 en lugar de 16. Te saldrán 12 pétalos en lugar de 16, haz los pétalos con dos cadenetas menos que la de afuera. Una vez hechas las dos flores y el centro, coselos entre si dejando hebras largas para anudarlas a la horquilla. Ponle un poco de pegamento y dejalo secar antes de cortar las que sobresalgan. Ponle peineta o diadema si te es más cómodo de llevar. Ponle un imperdible si quieres un broche. El mismo motivo puede servirte para hacer el broche a juego.

lunes, 30 de agosto de 2010

Flor y broche de colores

Espero que hayáis descansado este fin de semana, para empezar esta semana os cuelgo una flor que he visto una revista y me ha gustado, en la revista dice que hay que repetir el motivo del patrón 34 veces, a mi me ha parecido mejor hacerlo en 3 colores dando 12 pasadas con cada color, un total de 36. Para la horquilla he hecho un centro con bolitas decorativas. Para el broche lo he dejado tal cual. Por si acaso os gusta más en un sólo color, os cuelgo también la foto original con la flor en un solo color.


No hay diferencia entre los dos que he hecho, cuando lo tengas terminado, aprovecha la hebra que te sobra para coserlo en redondo, para el broche sólo tienes que coser un imperdible por detrás y ponerle un poco de pegamento. Para la horquilla, haz un centro con bolitas decorativas, pasalas por el agujero que te queda en el centro de la labor y aseguralas bien cosiéndolas a la horquilla (o imperdible) luego sólo tienes que ponerle para asegurar que no se mueva. 

Related Posts with Thumbnails